Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 04-02-2016 08:46:00 a.m.
Más de 3.000 niños sirios huyen a diario de su casa, según Save the Children
La reunión lleva el nombre de "Apoyar a Siria y a la región" y ha sido organizada conjuntamente por la ONU, el Reino Unido, Alemania, Kuwait y Noruega
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 836 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Save the Children (Créditos: Agencias)

ÚN | EFE.- Más de 3.000 niños sirios huyen cada día de sus casas, desde que empezó el conflicto en su país en marzo de 2011, según ha denunciado Save the Children, con motivo de la conferencia de donantes de Siria que empieza hoy en Londres.

Save the Children reclama a los líderes reunidos en Londres que "eviten que haya una generación perdida de niños y niñas en Oriente Medio", según un comunicado de la ONG.

La reunión lleva el nombre de "Apoyar a Siria y a la región" y ha sido organizada conjuntamente por la ONU, el Reino Unido, Alemania, Kuwait y Noruega.

La organización humanitaria ha señalado que 5,8 millones de niños están desplazados dentro del país o refugiados a la región, más que la población total de Irlanda o Noruega.
La ONG ha subrayado que, años atrás, la tasa de escolarización en Siria era casi del 100 % y ahora ha bajado hasta el 6 % en algunas zonas del país.

Save the Children ha apuntado que cerca de una de cada cuatro escuelas han sido dañadas, destruidas u ocupada, y ha añadido que un total de 2,8 millones de niños sirios "no pueden ir a la escuela ni en Siria ni a los países vecinos".

La ONG ha exigido medidas que garanticen la educación, entre ellas permitir a los niños refugiados que vayan a la escuela, independientemente de su estatus legal.


La entidad ha reclamado que los padres de los niños refugiados tengan la oportunidad de entrar en el ámbito laboral para evitar que los niños tengan que abandonar la escuela para trabajar.

Save the Children ha subrayado la necesidad de presionar a las partes del conflicto para que protejan a los estudiantes, profesores y centros educativos de los ataques armados.

"A pesar de los retos y la ferocidad de la guerra, esta conferencia es una oportunidad real para conseguir cambios importantes en sus vidas",
ha explicado el director general de Save the Children, Andrés Conde.



Noticias relacionadas con: Más de 3.000 niños sirios huyen a diario de su casa, según Save the Children
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad