Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 23-03-2016 11:06:00 a.m.
Macri recibe a Obama en la Casa Rosada
Barack Obama se reúne este miércoles con el mandatario argentino Mauricio Macri, en medio de protestas y manifestaciones contra su visita a Argentina
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1560 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Obama fue recibido por Macri en la Casa Rosada (Créditos: EFE)

ÚN.- El presidente argentino Mauricio Macri recibió el miércoles en la casa de gobierno a su par de Estados Unidos Barack Obama

Un sonriente Macri saludó a Obama a la entrada de la Casa Rosada, la sede del gobierno. Luego ambos se dirigieron a uno de los salones del edificio mientras conversaban animadamente y posaban ante los fotógrafos.
 
Instantes después los mandatarios ingresaron a otra dependencia para mantener un encuentro privado, reseñó AP.

La larga comitiva oficial que trasladó a Obama desde la residencia del embajador estadounidense, donde se hospeda, hasta la Casa Rosada fue blindada por policías motorizados y observada desde las calles y edificios por cientos de curiosos que tomaron fotografías. 


La canciller Susana Malcorra señaló que "esto nos marca una nueva forma de trabajo, con relaciones maduras e inteligentes entre pares que nos ayudan a construir un futuro mejor". 

Esta es la primera visita oficial de un mandatario estadounidense desde 1997, cuando vino el también demócrata Bill Clinton. 

Mientras tanto, en el parque ferial de Buenos Aires, conocido como La Rural, varias organizaciones realizarán una protesta con las consignas “Fuera Obama” y “Obama No eres bienvenido”, ya que consideran que su visita viene a fortalecer las políticas neoliberales de Macri.


En la Plaza de Mayo de Buenos Aires, también se tiene previstas varias movilizaciones
debido a que en esta zona cada año se conmemora el Día de la Memoria por la dictadura.

Asimismo, organizaciones humanitarias, sindicales y sociales marcharán el jueves para repetir el 'nunca más' una dictadura y contra el acuerdo de pago a los fondos buitre que impulsa Macri para endeudar más a Argentina, según reseñó TeleSUR.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad