Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 15/06/2012 12:40:00 p.m.
Lula se reunirá con Hollande en marco de cumbre Rio+20
El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, forzado a limitar sus actividades como parte de su recuperación de un cáncer de laringe, se reunirá el próximo miércoles con el mandatario francés, François Hollande, al margen de la cumbre Rio+20 en Rio, según su portavoz.

Lula se reunirá con Hollande en marco de cumbre Rio+20
Lula y Hollande se verán las caras (Creditos: Reuters)
ÚN | AFP.- El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, forzado a limitar sus actividades como parte de su recuperación de un cáncer de laringe, se reunirá el próximo miércoles con el mandatario francés, François Hollande, al margen de la cumbre Rio+20 en Rio, según su portavoz.

Lula (2003-2010) debió restringir, por orden de los médicos, su participación en la conferencia sobre desarrollo sostenible Rio+20 que se inició esta semana, pero confirmó el encuentro con Hollande y su asistencia a la inauguración de la cumbre de mas un centenar de jefes de Estado y de Gobierno el mismo miércoles.

La agenda del encuentro con el presidente francés no fue divulgada.

El ex mandatario, quien fue sometido el miércoles a exámenes que descartaron la reaparición del cáncer de laringe diagnosticado y tratado desde octubre, también participará el jueves en una cena ofrecida por la alcaldía de Rio de Janeiro para los presidentes de África, señaló el Instituto Lula.

Durante los chequeos, los médicos le extrajeron el catéter subcutáneo implantado hace siete meses, a través del cual recibía los medicamentos de la quimioterapia contra el cáncer.

A raíz de los efectos del procedimiento, el ex mandatario de 66 años deberá cuidar la voz en los próximos días, por lo que canceló su participación en los actos que se desarrollan de forma paralela a las discusiones de los gobiernos sobre un acuerdo para detener la degradación del planeta.

Lula fue informado a finales de marzo sobre la remisión total del tumor canceroso en la laringe, tras ser sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad