Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 01-03-2016 04:34:00 p.m.
Lula declaró por escrito para no comparecer ante la fiscalía
El expresidente de Brasil tiene una investigación en su contra por presunto lavado de dinero
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 668 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Expresidente de Brasil (Créditos: AFP)

ÚN | EFE.- El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) presentó un testimonio escrito sobre una investigación en su contra por presunto lavado de dinero, para no tener que comparecer ante los fiscales que lo esperaban el jueves.

Los abogados defensores del exmandatario y su mujer presentaron la explicación de la pareja sobre la supuesta propiedad de un apartamento tríplex en la costa paulista, considerado por la fiscalía como ocultamiento de patrimonio.

Además entraron en la justicia para que no sean obligados a declarar.

"Si la finalidad del fiscal Cássio Conserino era aclarar sobre el apartamento y la finca, fue cumplido hoy cuando el expresidente y su mujer presentaron explicaciones. Su comparecencia sería un acto formal", explicó el abogado Cristiano Zanin, citado por el diario O Globo.

Lula debía declarar hace más de 10 días ante la fiscalía pero la sesión fue suspendida tras un cuestionamiento a la actuación del fiscal Conserino, a quien la defensa de Lula considera que no es una "autoridad imparcial".



Noticias relacionadas con: Lula declaró por escrito para no comparecer ante la fiscalía
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad