Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 06/07/2012 03:24:00 p.m.
López Obrador: Reconteo de votos no fue justo
El conteo final oficial de las elecciones mexicanas confirmó este viernes el triunfo de Enrique Peña Nieto, pero Obrador no admitió su derrota y afirmó que impugnará en los próximos días por lo que reclama fue compra de votos y falta de recuento del sufragio

López Obrador: Reconteo de votos no fue justo
También reclama que hubo "compra de votos" (Creditos: EFE)
ÚN | AP.- El conteo final oficial de las elecciones mexicanas confirmó este viernes el triunfo de Enrique Peña Nieto, pero su principal contendiente no admitió su derrota y afirmó que impugnará en los próximos días por lo que reclama fue compra de votos y falta de recuento del sufragio.

El cómputo oficial de la elección presidencial de México dio la victoria al candidato del Partido Revolucionario Institucional que volverá al poder después de una pausa de 12 años. Pero la consistencia entre los resultados finalizados el viernes y los que fueron anunciados el domingo, día de la elección, no calmó sospechas y denuncias entre los partidos.

El candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, que se colocó en un segundo lugar con seis puntos menos que el triunfador, dijo que denunciará las elecciones ante los tribunales electorales la próxima semana para ``limpiar la elección''.

``Se usó dinero a raudales de procedencia ilícita para comprar millones de votos'', dijo López Obrador el viernes en rueda de prensa. Esta semana salieron a la luz pública compradores de un supermercado que dijeron que tenían tarjetas prepagadas que habían sido obsequiadas por el PRI.

López Obrador, del partido izquierdista de la Revolución Democrática, dijo que se regalaron tarjetas del supermercado Soriana para influir el voto el domingo.

Agregó además que el Instituto Federal Electoral no llevó a cabo un recuento justo como había prometido el miércoles cuando autoridades anunciaron que se contarían de nuevo más de la mitad de los votos ante inconsistencias detectadas en las actas.

``Se negó en muchas partes la apertura de paquetes'', dijo López Obrador.

El tribunal federal es el órgano encargado de validar al ganador luego de analizar y desahogar las diversas impugnaciones que se hagan y tiene como plazo hasta septiembre para declarar presidente electo.

López Obrador no reveló qué resultado busca a partir de la impugnación.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad