Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 12-03-2016 12:31:00 p.m.
Lluvias en Sao Paulo dejan al menos 21 muertos
En la localidad paulista de Mairipora, cuatro personas murieron, entre ellas un niño, y otras siete resultaron heridas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1757 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Ocho personas se encuentran desaparecidas en Maripora (Créditos: Agencias)

ÚN | EFE.- Un temporal de lluvia que azotó la región metropolitana de Sao Paulo dejó al menos 21 muertos, una decena de heridos y varias ciudades inundadas, informaron hoy fuentes oficiales. 

En la localidad paulista de Mairipora, cuatro personas murieron, entre ellas un niño, y otras siete resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra que tuvo lugar la noche del jueves en un cerro en el que se levantaban varias viviendas. 

Según informaron las autoridades a medios locales, ocho personas se encuentran desaparecidas en Maripora, un municipio con alrededor de 80.000 habitantes. 

En Francisco de Morato, otra ciudad de la región metropolitana de Sao Paulo, fallecieron otras once personas como consecuencia de otro deslizamiento y varios vecinos tuvieron que ser socorridos, mientras que en Itapevi fallecieron otros dos por esa misma causa.
Dos personas murieron ahogadas en la localidad de Guarulhos y otras dos en Cajamar. 
 
El aeropuerto internacional de Guarulhos fue cerrado durante seis horas por el temporal,
pero las operaciones ya fueron reanudadas, y varias estaciones de trenes paralizaron sus actividades, dejando a decenas de pasajeros sin un medio de transporte para volver a sus casas. 

Las autoridades orientaron a las personas que viven en áreas de riesgo a abandonar sus domicilios debido a la previsión de lluvia en los próximos días y al riesgo de nuevos deslizamiento.

Una veintena de ciudades de la región metropolitana de Sao Paulo se han visto afectadas por el temporal.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad