Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 09-03-2016 04:22:00 p.m.
Ley de amnistía envalentona a los que promueven violencia
Así lo manifestó el diputado chileno Guillermo Teillier quien también es presidente del Partido Comunista de ese país

Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1109 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Guillermo Teillier presidente del Partido Comunista Chileno (Créditos: Google)

ÚN.- La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados recibió este martes la visita de varios diputados de la oposición venezolana, quienes pidieron apoyo a un proyecto que busca amnistiar diversos tipos de delitos. El diputado Guillermo Teillier no asistió a la reunión “por respeto la soberanía y la democracia venezolana”.

“Yo no acudí porque he defendido permanentemente la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
A lo que hoy día se ha convocado, al invitar a estos parlamentarios venezolanos, es precisamente a crear una corriente de opinión para el que el Parlamento y el gobierno chileno intervengan en los asuntos internos de Venezuela”, sostuvo el diputado.

El parlamentario agregó que “no estaba dispuesto a avalar tal propósito con mi presencia en la comisión”.

En ese sentido, Teillier explicó que recibió una carta de la familia de Gisella Rubilar, joven chilena asesinada de un disparo el 9 de marzo de 2014 durante unos sucesos violentos en la ciudad de Mérida convocados por la oposición venezolana, donde solicitaban no apoyar este tipo de proyectos.

(Su familia) pide justicia y plantean que no se puede otorgar la libertad a quienes fueron los causantes de esos crímenes y otros 42 asesinatos que ocurrieron durante las violentas manifestaciones convocadas por la derecha venezolana”, sostuvo.

“Me extraña notablemente, que una institución parlamentaria pretenda imponer a la ciudadanía el auto perdón de delitos que han cometido determinados grupos políticos. Si eso no pasa por el rasero de la justicia, es imposible determinar lo que es y lo que no es un delito. Además abre las puertas para envalentonar a todos aquellos que están promoviendo la violencia como una forma de terminar con el mandato del presidente Maduro en Venezuela.

Yo siempre he planteado la defensa de la democracia y la institucionalidad de Venezuela y no abrirle paso a este tipo de accionar, que puede llevar a consecuencias que en Chile ya las vivimos y que son trágicas”.

Dentro de los puntos criticados por el diputado Teillier al proyecto de Amnistía, se encuentra la naturaleza de los crímenes y delitos amnistiados. Por ejemplo, el proyecto contempla dejar en la impunidad los daños a los sistemas de transporte y servicios públicos, asociación para delinquir, uso de menores en la comisión de delitos, entre otros, que tengan "finalidad política"





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad