Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 17/06/2012 03:36:08 p.m.
Le Pen admite su derrota en elecciones en Francia
Le Pen aseguró que compitió "sola contra todos", destacó que consiguió el 49,9 % de los votos en la circunscripción de Hénin-Beaumont (norte del país) y dejó la puerta abierta a exigir un recuento de los sufragios

Le Pen admite su derrota en elecciones en Francia
Marine Le Pen agradeció a su aprtido (Creditos: AP)
ÚN | EFE.- La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, admitió hoy su derrota personal en las elecciones legislativas celebradas en Francia, pero elogió los "resultados espectaculares" obtenidos por su partido.

Le Pen aseguró que compitió "sola contra todos", destacó que consiguió el 49,9 % de los votos en la circunscripción de Hénin-Beaumont (norte del país) y dejó la puerta abierta a exigir un recuento de los sufragios.

"Quizás habrá que recontar, ya se sabe cómo funcionan algunos municipios", dijo la política ultraderechista, quien destacó que fue derrotada "solo por 114 votos" por el socialista Philippe Kemel.

Afirmó que con los resultados de su partido, que accede a la Asamblea Nacional por primera vez desde 1988 según los resultados avanzados por los sondeos a pie de urna, "está en marcha una recomposición de la vida política" de Francia.

Marine Le Pen calificó de "éxito" la entrada del FN en la cámara baja del Parlamento francés, aunque denunció que su derrota fue resultado de la redefinición de circunscripciones electorales, de quien hizo responsable al exministro del Interior Claude Gueánt.

La ganadora de un escaño por parte de ese partido, su sobrina Marion Maréchal Le Pen, subrayó hoy que "se ha hecho Justicia" y estimó que la fuerza del FN está en su mensaje, "que se dirige a todos los patriotas" y defiende la identidad francesa "ante el desafío de la globalización".

"El futuro a partir de ahora es nuestro", indicó la voz de la tercera generación de los Le Pen, quien se mostró orgullosa de ser "la portavoz de la juventud francesa" y que reafirmó su compromiso de dedicarse a largo plazo en la Asamblea para la circunscripción de Vaucluse, por la que se había presentado.

La joven, de 22 años y nieta del fundador del FN, Jean-Marie Le Pen, alentó a todos los que han votado por su partido, subrayando que les esperan "nuevas citas electorales en el futuro" y que "el camino a recorrer es inmenso".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad