Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 04-02-2016 01:54:00 p.m.
Las 4 propuestas de Pedro Sánchez para intentar formar Gobierno en España
El líder del Psoe presentará una agenda con 4 desafíos a resolver a las diferentes fuerzas políticas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1397 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Pedro Sánchez (Créditos: Agencias)

Mari Riquelme.- Pedro Sánchez, candidato por el Rey Felipe VI para intentar formar Gobierno en España, se reunirá durante toda esta semana con las diversas fuerzas políticas presentes en el Congreso, para presentar la propuesta del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) con la que buscará el voto de confianza que le permita el apoyo necesario para su investidura presidencial.

Sánchez aceptó con responsabilidad la tarea encomendada por Felipe VI para intentar pactar con los diversos partidos y de inmediato ofreció una rueda de prensa con los desafíos españoles que su programa de gobierno buscará resolver de forma inmediata.

Los 4 temas que presentará el líder socialista para negociar el apoyo a su investidura serán los siguientes:

1. Oportunidad laboral. Buscará alianzas para crear más oportunidades laborales, es decir, más empleo. Sánchez indicó “la política económica marcada por el Partido Popular (PP) en estos cuatro años no son suficientes”. La propuesta es crear empleos y mejores empleos, además de realizar un nuevo estatuto de los trabajadores, recuperar el diálogo social, impulsar el plan juvenil, apoyar a las empresas, a los autónomos y a la economía social.

2. Desigualdad. Se hará una reforma del sistema fiscal, que no le suban más impuesto a los pobres. Revisar casos superfluos para que no se recorte en políticas sociales. Plan contra la violencia de género.

3. Corrupción. Sánchez indicó que garantizará la estabilidad de las cuentas públicas, que se controlará el déficit y la deuda pública. Hará una regeneración democrática y luchará contra la corrupción, la tolerancia será cero.

4. Convivencia entre españoles. Reformar la Constitución del país, la cual debe actualizarse, para avanzar a un Estado federal que garantice la unidad de una España diversa.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad