Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 02-03-2016 06:59:00 p.m.
Las 10 frases más polémicas en el fallo de la investidura en España
El líder socialista Pedro Sánchez obtuvo 130 de 176 votos que necesitaba para poder formar gobierno
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1888 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Congreso español (Créditos: Agencia)

UN| Mari Riquelme.- La primera elección en el Congreso para elegir al nuevo Jefe de Gobierno de España fracasó. El líder socialista Pedro Sánchez no pudo obtener los 176 votos necesarios para ser investido como el Mandatario de la nación europea, por lo que el próximo viernes 4 de marzo se realizará por segunda vez una votación que será simple, es decir, los votos a favor deben ser mayores a los que se emitan en contra.

Sánchez contó con 130 votos, provenientes de la alianza entre el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) y Ciudadanos. Por su parte, el Partido Popular (PP), Podemos y sus coaliciones no estuvieron de acuerdo en darle la confianza al ex profesor de Economía, quien recibió 219 votos en contra.

El debate en el pleno del Congreso duró más de tres horas, lea aquí las frases más importantes tras la primera votación:

1. “La razón más obvia, aunque no la única, ni la más importante, es que se trata de una candidatura ficticia, irreal”, Mariano Rajoy, líder del PP a Pedro Sánchez del Psoe.

2. “Lo que más prisa le corría era cegar los pozos de agua al Partido Popular. Bloquear cualquier posibilidad de que pudiera formar Gobierno. ¿Cómo? Ya se sabe: diciendo NO. Me dijo usted ‘NO’ cuando le llamé el 23 de diciembre, y lo ha repetido desde entonces hasta la saciedad”, repitió Rajoy a Sánchez.

3. “A las posibilidades de cambio señores del Partido Popular se han referido agitando la bandera del totalitarismo, han dicho ustedes, nosotros somos el coco, que nosotros queremos destruir la democracia, y que seguramente como decía usted señor Ministro del Interior: la ETA estaría muy contenta de que nosotros gobernáramos en España. Pues permítame que les recuerde que algunos de ustedes son hijos del totalitarismo político de este país”, Pablo Iglesias, de Podemos a los miembros del PP.

4. “El partido que ha hecho de la corrupción y de la injusticia una forma de gobierno es el Partido Popular, por eso Sr. Sánchez sí es un partido corrupto y fue fundado por 7 ministros de la dictadura. Negocie con nosotros, deje de obedecer a los oligarcas"”, Iglesias a Sánchez.

5. “Ud. Representa la peor de las políticas españolas”, le dice el presidente de Podemos a Rajoy.

6. "No podemos entender cómo se nos intenta vender que es posible una agenda social de izquierdas con un programa político-económico de derechas", exclamó Alberto Garzón de la coalición ecologista-comunista Izquierda Unida.

7. “Hoy tenemos que recuperar a la clase media de España, que se ha quebrado con esta crisis durísima que estamos pasando”, indicó Albert Rivera al hemiciclo.

8. "Usted no puede encabezar esta nueva etapa política, porque es coherente y no cree en las reformas (que proponemos Psoe y Ciudadanos) y la mejor manera de que España se recupere y se fortalezca es reformarla. Es tiempo de hombres y mujeres de acción y no de decirle 'no' al Rey y a las reformas", le dijo Rivera a Rajoy.

9. "Ud. lo que quiere es liquidar lo que se ha hecho en España a lo largo de cuatro años, que ha servido entre otras cosas para que este país no fuera rescatado", explicó el actual Presidente en funciones.

10. “¿Los votantes del PP están de acuerdo con la corrupción de su partido?”, sentenció Rivera.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad