Últimas Noticias Logo

Caracas, 01-06-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 11-03-2016 10:10:00 a.m.
Kim Jong ordena a su Ejercito preparar más ensayos nucleares
Kim destacó la necesidad de desarrollar más armamento atómico "para poder ejecutar ataques nucleares contra el enemigo"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1142 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El joven dictador lanzó un mensaje de advertencia a Corea del Sur (Créditos: The Guardian)

ÚN | EFE.El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó hoy a su Ejército preparar nuevos ensayos nucleares, en pleno incremento de la tensión en la península por las sanciones internacionales impuestas a Pyongyang y las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington. 

Kim destacó la necesidad de desarrollar más armamento atómico "para poder ejecutar ataques nucleares contra el enemigo desde cualquier punto en la tierra, aire, mar o bajo el agua", según recoge la agencia estatal norcoreana KCNA. 

Kim Jong-un "dio instrucciones para conducir más test de explosiones nucleares y estimar así el poder destructivo de cabezas atómicas de nueva producción, además de otros ensayos para incrementar la capacidad de realizar ataques nucleares", señaló la KCNA. 

El joven dictador lanzó un mensaje de advertencia a Corea del Sur al afirmar que "si destruyen un solo árbol o una brizna de hierba en nuestro inviolable territorio, se emitirá la orden de lanzar un ataque con todos los medios militares, incluidas las armas nucleares". 

El Gobierno de Corea del Sur reaccionó a la nueva amenaza del Norte asegurando que "está preparado para responder inmediatamente a cualquier provocación", indicó un portavoz del Ministerio de Unificación. 

Pyongyang ha intensificado su retórica belicista y las exhibiciones de poderío militar desde la adopción de nuevas sanciones internacionales contra el país a raíz de su cuarta prueba nuclear del 6 de enero y el lanzamiento de un cohete espacial, el 7 de febrero, considerado un ensayo de misiles encubierto. 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad