Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 19-03-2016 11:12:00 a.m.
Keiko dice estar "tranquila" ante su posible exclusión comicios
La "favorita" a la Presidencia de Perú expresó que tiene todas la alegaciones necesarias para impedir que JEE proceda en su proceso de exclusión de los comicios
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1250 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Keiko Fujimori (Créditos: Archivo)

ÚN | Telesur.- Keiko Fujimori, la supuesta favorita para ganar los comicios presidenciales en Perú, el próximo 10 de abril, expresó encontrarse "tranquila", pese a que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima emprendiera un proceso de exclusión de su candidatura, porque se presume que entregó dinero a votantes durante su campaña electoral.

Luego de que la candidata celebrara un mitin en Lima, que congregó una gran cantidad de seguidores, Fujimori indicó ante los medios que Fuerza Popular, su partido, presentará las apelaciones que le corresponda de acuerdo con la decisión del jurado, porque "está convencida de que en ningún momento violó las leyes ni las normas electorales de Perú", reseñó un medio local.

Cabe acotar que Fuerza Popular tiene un día para presentar alegaciones al Jurado Electoral Especial, luego de que este notifique la decisión del tribunal.

Fujimori, entre tanto, tras conocer los dos informes de fiscalización enviados ante el JEE, antes de que se considerara su proceso de exclusión, apuntó que tiene todos los argumentos necesarios a su favor para evitar que esta proceda a su exclusión.


"El primero indica que no existen evidencias para pedir esta exclusión, y el segundo señala claramente que yo no he entregado dinero", dijo la hija del expresidente peruano, Alberto Fujimori, quien fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Según la Compañía Peruana de Estudios de Mercadeo y Opinión Pública S.A.C (Empresa CPI), Keiko Fujimori actualmente lidera las encuestas de intención de voto con un 37,6 por ciento, por encima del 15,3 por ciento que presenta el exministro peruano de Economía y su contrincante en los comicios, Pedro Pablo Kuczynski.



Noticias relacionadas con: Keiko dice estar "tranquila" ante su posible exclusión comicios
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad