Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 29-02-2016 09:46:00 a.m.
Jueza envía a la cárcel a ex pareja de Evo Morales
Zapata está acusada de beneficiarse con contratos por más de 500 millones de dólares
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2444 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Evo Morales admiitó el romance con Gabriela Zapata (Créditos: AP)

ÚN | AVN.- Una empresaria que fue pareja del presidente boliviano Evo Morales permanecerá encarcelada mientras se hacen las indagatorias por supuesto enriquecimiento ilícito, determinó una juez el domingo.

Gabriela Zapata, de 29 años, quien fungía como gerente comercial de la empresa china CAMCE,  sería conducida en las próximas horas a una cárcel al sur de la ciudad de La Paz. 

La juez Margot Pérez dijo que la empresaria quedaría detenida "mientras se desarrollen las investigaciones para determinar los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias''.

El encarcelamiento de Zapata ocurre mientras se conocieron nuevos hechos acerca del hijo que habría tenido con Morales.

Morales reconoció públicamente que tuvo un romance y un hijo con Zapata, pero aseguró que el niño enfermó y falleció. Sin embargo, la tía de Zapata y su abogada desmintieron al presidente y aseguraron que el niño, identificado como Ernesto Fidel, está vivo. El domingo, la ministra de Transparencia Lenny Valdivia pidió que sea presentado el menor.

El sábado, Pilar Guzmán, tía de Zapata, dijo al a televisora ATB: ``Conozco la verdad. Y la verdad se va a saber, que ese niño no ha muerto, que ese niño vive. Yo lo tuve en mis brazos cuando tenía cuatro meses, viajé a Cochabamba y lo cuidé. Ahora tiene ocho o nueve años y vive en La Paz''. 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad