Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 29-02-2016 12:00:00 p.m.
Hallan muertas en Ecuador a dos jóvenes turistas argentinas
Las autoridades de Ecuador ya detuvieron a los responsables y se hará cargo del traslado de los cuerpos aunque aún no precisaron la fecha de la repatriación
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3314 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Marina Menegazzo y María José Coni (Créditos: Agencias)

ÚN.- Dos jóvenes argentinas que viajaban como mochileras por Ecuador y que habían sido vistas por última vez el 22 de febrero fueron halladas muertas en Montañita, una localidad turística en la costa a 200 km de la ciudad de Guayaquil, informaron el domingo el cónsul argentino y sus familiares.

"Las encontraron muertas en distintos momentos. Una fue trasladada ayer (sábado) a Guayaquil, la otra está aún en Montañita", declaró desde Ecuador el cónsul argentino Alberto Balboa al canal C5N de Buenos Aires.

Las jóvenes Marina Menegazzo, de 22 años, y María José Coni, de 21, oriundas de la provincia de Mendoza (1.000 km al oeste de Buenos Aires) estaban de vacaciones en Montañita, y tenían previsto seguir viaje hacia Perú.

"Hoy Dios me quitó una de mis cinco estrellas", escribió Gladys Steffani, madre de María José Coni, en la red social Facebook, para confirmar la información.

También la hermana de Marina, Paula Menegazzo, confirmó la noticia al expresar su dolor por la red social.

En los últimos días ambas familias habían difundido por las redes sociales su inquietud por la prolongada ausencia de noticias de las jóvenes, con quienes habían estado en contacto durante toda su travesía hasta el 22 de febrero.

Por su parte el ministro del Interior del Ecuador, José Serrano Salgado, dio a conocer los rostros de los acusados por el asesinato de las jóvenes argentinas.

"Imágenes de los presuntos responsables del asesinato de la jóvenes ciudadanas argentinas que fueron aprehendidos ayer", posteó el funcionario del gobierno que lidera Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

Junto al texto aparecía una foto con las caras de los dos detenidos, cuyos nombres aún no fueron dados a conocer oficialmente.

030d3d0c6da84c35b69dcf081bf1da97.jpg


El embajador argentino en Ecuador, Alberto Álvarez Tufillo, señaló que "la investigación (del caso) ya está avanzando" y estimó que "hoy va a ser un día importante en el avance" de las pesquisas.

Detalló que una de las familias de las víctimas ya está en Ecuador, y familiares de la otra de las jóvenes asesinadas arribarán a ese país cerca del mediodía.

El embajador afirmó que "el Gobierno ecuatoriano se hará cargo de todo el traslado" de los cuerpos de Menegazzo (21) y Coni (22) a la Argentina, aunque no dio precisiones de cuándo serán
Repatriados.



Noticias relacionadas con: Hallan muertas en Ecuador a dos jóvenes turistas argentinas


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad