Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 16/06/2012 06:23:00 p.m.
Hallan dos muertos más tras represión policial en Paraguay
Los pobladores hallaron los cuerpos después de que la fuerza pública permitió el acceso a grupos de civiles

Hallan dos muertos más tras represión policial en Paraguay
El número de víctimas subió a 12 muertos (Creditos: Reuters)
ÚN | AVN.- Otros dos cadáveres de campesinos paraguayos fueron encontrados este sábado en un lugar cercano a la zona del enfrentamiento ocurrido el viernes entre policías y labriegos, en la región de Curuguaty, a unos 380 kilómetros de Asunción, capital del país.

Los pobladores hallaron los cuerpos después de que la fuerza pública permitió el acceso a grupos de civiles, quienes aseguran tienen familiares fallecidos o desaparecidos, reseñó Prensa Latina.

Los enfrentamientos se produjeron cuando la policía desalojó a los campesinos de una hacienda privada donde se encontraban reclamando la entrega de tierras.

Las nuevas víctimas elevaron a 12 el número de labriegos muertos, mientras que seis efectivos policiales fueron abatidos y 20 personas resultaron heridas.

Luego de este hecho, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, tomó juramento al nuevo ministro de Interior, Rubén Candia Amarilla, y al comandante interino de la Policía, Arnaldo Sanabria, quienes sustituyeron a los destituidos Rafael Filizzola y Paulino Rojas, respectivamente.

En Brasil, los participantes de la Cumbre de los Pueblos, que se realiza en la ciudad de Río de Janeiro, condenaron la masacre de campesinos en Paraguay.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad