Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 12-02-2016 08:14:00 a.m.
Hallan culpable al policía de Nueva York acusado de matar a un joven negro
La víctima, Akai Gurley, de 28 años, falleció al recibir un disparo en el pecho en las escaleras de un complejo de viviendas públicas en el distrito de Brooklyn
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 760 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Varias protestas se dieron en el distrito de Brooklyn para exigir justicia (Créditos: AP)

ÚN |  EFE.- Un jurado de Brooklyn halló este jueves culpable a un agente de la Policía acusado de homicidio imprudente por la muerte de un joven negro en noviembre de 2014, un episodio que contribuyó a avivar el debate por la violencia policial contra las minorías en Estados Unidos.

En las imágenes mostradas por las televisiones estadounidenses se pudo ver cómo el agente, Peter Liang, se llevaba las manos a la cabeza al escuchar el veredicto
de culpabilidad, por el que podría enfrentarse a hasta 15 años de prisión.

La víctima, Akai Gurley, de 28 años, falleció al recibir un disparo en el pecho en las escaleras de un complejo de viviendas públicas en el distrito de Brooklyn.

La defensa del policía argumentó durante el juicio que su arma se disparó accidentalmente cuando el agente patrullaba junto a un compañero en el edificio y justificó que llevara su pistola fuera por la peligrosidad del lugar, que se encontraba a oscuras.



Noticias relacionadas con: Hallan culpable al policía de Nueva York acusado de matar a un joven negro
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad