Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 15/02/2012 12:23:00 p.m.
Hallan cuerpos de niños decapitas en cementerios de EEUU
En un aparente ritual los cadáveres de dos niños fueron retirados de sus tumbas, decapitados y colocados de nuevo en ellas rodeados de gallinas muertas, en los últimos días en el empobrecido barrio negro de Miami, informaron hoy fuentes policiales

Hallan cuerpos de niños decapitas en cementerios de EEUU
Archivo, imagen referencial (Creditos: Natalia Galvis)

ÚN | ANSA.- Los cadáveres de dos niños fueron retirados de sus tumbas, decapitados y colocados de nuevo en ellas rodeados de gallinas muertas, en los últimos días en el empobrecido barrio negro de Miami, informaron hoy fuentes policiales.

  La policía informó que además, un tercer cadáver ha desaparecido.

  Según las fuentes policiales, los violadores de tumbas son devotos de religiones de origen africana, como la santería y el vudú, que se han desarrollado en el Caribe, en particular en Cuba y Haití.

  El hallazgo se produjo en el Lincoln Memorial Park, cementerio privado en el barrio haitiano, uno de los más pobres del área metropolitana de Miami.

  "Ellos usan todo tipo de cosas en sus rituales. Calaveras, animales, frutas, muchas cosas. Es asqueroso, es una locura", explicó Ellen Johnson, propietaria del cementerio.

  Si bien la práctica de ritos de santería y vudú no son ilegales en Miami, existe una ordenanza municipal que prohíbe el sacrificio de animales en las ceremonias.

  Un vocero policial de Miami dijo que los cuerpos de los menores decapitados fueron descubiertos el miércoles pasado y el lunes último.

  "No hay dudas de que se trata de ritos de santería, pero no tenemos todavía ningún sospechoso", dijo la fuente policial anónima, que subrayó que las fuerzas especiales están haciendo todo lo posible "para encontrarlos".

  El segundo cadáver decapitado fue hallado el lunes pasado por Esther King, que visitaba la tumba de su esposo.

  La mujer dijo a la televisión local que "el cuerpecito estaba vestido con un saco verde, pero sin cabeza".

  Un especialista en religiones de la Universidad Internacional de Florida, el profesor Albert Wuaku, dijo que los sospechosos de los delitos probablemente pertenezcan a la religión Vudú, porque los santeros no suelen usar huesos humanos para la práctica de sus ritos.

  "El vudú hace un énfasis particular en los huesos humanos, en las calaveras. Ellos necesitan de esos objetos para protegerse de sus enemigos, para crear un aura de protección alrededor de sus clanes", sostuvo Wuaku.

  Una radio haitiana de Miami informó en las últimas horas que los líderes de la comunidad temen que las investigaciones policiales puedan interferir con sus actividades religiosas, en su mayoría católicas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad