Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 01-02-2016 01:21:00 p.m.
Haití inicia diálogo para solucionar crisis política
Sectores del mencionado país se reúnen antes que la OEAcomience su labor injerencista a partir de hoy
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 762 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


En las conversaciones participan Gobierno, Poder Legislativo, empresariado y otros grupos (Créditos: EFE)

ÚN | Telesur.- Este lunes los diversos sectores haitianos inician un diálogo en busca de una salida a la crisis política del país.

El encuentro se realiza antes de que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) comience su labor injerencista a partir de hoy.

En las conversaciones participan Gobierno, Poder Legislativo, empresariado y otros grupos
empeñados en llegar a una salida consensuada y rápida, antes del fin del mandato del presidente Michel Martelly el próximo 7 de febrero, sin haberse elegido aún a su sucesor.

Los contactos entre los sectores políticos y empresariales del país caribeño comenzaron poco después de que varios organismos internacionales llamaran a los haitianos a encontrar una solución rápida a la actual situación política.

El presidente del Senado de Haití, Joslerme Privert, indicó que están trabajando en una salida para evitar un vacío de poder y añadió que en los diálogos se habla de dotar al país de un Gobierno que organice las elecciones suspendidas ya en dos ocasiones, la última, el 24 de enero pasado.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad