Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 15-02-2016 03:11:00 p.m.
Guyana llevará conflicto con Venezuela a Caricom
Granger dio la información a través de un comunicado que el miércoles se conmemorará el 50 aniversario del acuerdo de Ginebra
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1830 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La zona continúa en reclamación (Créditos: Archivo)

ÚN | EFE.- El presidente de Guyana, David Granger, buscará el apoyo de la Comunidad del Caribe (Caricom) en la cumbre semestral de ese organismo regional que comienza mañana en Belice, con el objetivo de defender la soberanía de su país sobre la región fronteriza del Esequibo, disputada por Venezuela.

Granger señaló en un comunicado que el miércoles se conmemorará el 50 aniversario del acuerdo de Ginebra, firmado en 1966 por Guyana y Venezuela.

En la cumbre de dos días de Caricom, que se celebra entre mañana y el miércoles, Granger abordará los recientes reclamos territoriales de Caracas sobre la zona, antes de partir hacia Nueva York para reunirse esta semana con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para dialogar sobre ese asunto.

Tras la firma del acuerdo de Ginebra, ambos estados han requerido en numerosas ocasiones la intervención de un representante especial de las Naciones Unidas para mediar en la disputa.

Durante la cumbre de Caricom, también se prevé que los líderes de los 15 estados miembros de la comunidad analicen la puesta en marcha de un plan contra el virus del Zika en la región y la aplicación del acuerdo climático alcanzando en París.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad