Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 01-01-2016 02:53:00 p.m.
Guyana incrementará su dotación militar por seguridad
Paralelamente la petrolera Exxon-Mobil anunció que comenzará nuevos trabajos en el vecino país
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1445 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El anuncio fue paralelo a otro que hizo la petrolera Exxon Mobil (Créditos: Archivo)

ÚN.- Guyana incrementará su dotación militar aérea y naval durante los próximos años para garantizar la seguridad del territorio del país suramericano.

El  anunció lo hizo el jefe del Estado Mayor, Mark Phillips.

El militar destacó hoy en conferencia de prensa que la mejora de la seguridad en el país aumentará gracias a la adquisición de nuevos aviones y otra embarcación para la patrulla costera, anuncio que se produce poco antes del inicio previsto por parte de la petrolera Exxon-Mobil de nuevos trabajos en Guyana.

Phillips indicó que el comienzo de nuevos trabajos de prospección puede haber contribuido a que se tomará la decisión de mejorar la dotación militar del país, ya que contribuirá en las tareas de búsqueda, rescate, reconocimiento aéreo y vigilancia del espacio marítimo de Guyana.

El militar no aportó detalles concretos sobre las nuevas adquisiciones, aunque indicó que se realizan en el plazo de los próximos cuatro años.

La confirmación del aumento de la capacidad de la Guardia Costera de Guyana sigue a la preocupación expresada por el responsable de la Comisión de Geología y Minas, Newell Dennison, por la necesidad de una mayor seguridad en las aguas territoriales del país suramericano.

“Era imperativo mejorar la Guardia Costera. Habíamos comprado algunos buques en alta mar, pero ahora el foco se centra en el control de la Zona Económica Exclusiva”, dijo.

Las prospecciones de Exxon-Mobil en próximas fechas se realizarán en el campo Stabroek Block, de unos 26.800 kilómetros cuadrados, situado a cerca de 200 kilómetros de la costa de Guyana en la región del Esequibo.

Con información de la Agencia EFE y de Unión Radio.net.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad