Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 18-03-2016 12:49:00 p.m.
Guyana espera pronta decisión de la ONU sobre disputa con Venezuela
El funcionario indicó que hace una semana una comisión especial de la ONU visitó el país suramericano para avanzar en los diálogos sobre la controvertida región
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 911 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El ministro de Asuntos Exteriores guyanés, Carl Greenidge (Créditos: Cortesía)

ÚN | EFE.- El ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, asegura estar en la espera de una decisión final del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, entorno a la disputa fronteriza que Guyana sostiene con Venezuela sobre la región del Esequibo.

En un comunicado difundido, Greenidge afirmó que Ban ha mostrado en los últimos tiempos un mayor interés por avanzar en este asunto y “elegir finalmente alguna opción para resolver el desacuerdo entre ambas partes”.

El funcionario indicó que hace una semana una comisión especial de la ONU visitó el país suramericano para avanzar en los diálogos sobre la controvertida región, cuya soberanía es reclamada por Venezuela desde hace más de un siglo.

La comisión de la ONU visitó después Venezuela y se prevé que regrese “pronto” a Washington DC por lo que, dijo Greenidge, “uno esperaría escuchar del secretario general sobre lo que va a hacer y cuándo dará a conocer su decisión”.

El ministro de Asuntos Exteriores detalló que el Gobierno de Guyana confía en que la decisión de Ban sea favorable y culmine con la disputa fronteriza sobre el Esequibo en favor de este país.



Noticias relacionadas con: Guyana espera pronta decisión de la ONU sobre disputa con Venezuela
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad