Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 04-01-2016 03:08:00 p.m.
Gobierno de Argentina inhabilita a 380 médicos cubanos
El ministro de Salud en Argentina anunció la inhabilitación de 380 profesionales de la medicina, que se formaron mediante el programa de becas en Cuba
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 6355 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los médicos cubanos fueron inhabilitados (Créditos: Referencia)

Telesur.- El ministro de Salud en Argentina, Jorge Lemus, alegando que no quieren más galenos de la isla, anunció la inhabilitación de 380 galenos cubanos.

No más médicos de Cuba”, refirió el titular de la salud, al expresar que en Argentina existen profesionales suficientes para desplegar un sistema de salud acorde y que debidamente han sido capacitados en las universidades de la nación, reportó la página web de Telesur.

La medida viola el “Artículo 4° del Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Educativa” suscrito en el año 2007, cuando las dos naciones firmaron el reconocimiento recíproco y la habilitación para el ejercicio profesional a los títulos de grado universitarios, obtenidos en los países.

Los médicos prestaban sus servicios en las zonas más desfavorables de Argentina, por lo que de esta manera, el año comenzará con menor disponibilidad de médicos para la población que más lo necesita.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad