Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 12-02-2016 05:08:00 p.m.
Francisco y Kirill coinciden en que ambas iglesias pueden cooperar
El papa Francisco y el Patriarca de Moscú Kirill, firmaron una declaración conjunta con 30 puntos de acuerdo, tras el histórico encuentro de La Habana
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 933 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El papa Francisco y el Patriarca ruso coinciden que ambos pueden cooperar (Créditos: Captura)

Klibis Marín Mejías.- Tras el histórico encuentro entre las iglesias católica y ortodoxa, realizado en La Habana, Cuba, el Papa Francisco señaló que durante la reunión con el Patriarca Ruso Kirill, conversaron claramente “sin medias palabras”.

Les confieso que he sentido la consolación del espíritu en este diálogo (...) Hemos salido con una serie de iniciativas que estamos seguros se podrán ejecutar”, dijo el Papa. 

Agradeció la “benévola acogida” del Patriarca ruso en este encuentro. 


Asimismo Francisco agradeció al pueblo cubano y al presidente Raúl Castro por su hospitalidad, “si sigue así Cuba será la capital de la unidad”, señaló el Pontífice. 

Por su parte el Patriarca ruso considera que el encuentro con el Papa le permite asegurar que “ambas iglesias pueden trabajar conjuntamente para que la vida humana se respete en todo el mundo y se fortalezcan las bases de la moral personal y social”.

"Los resultados de la conversación permiten asegurar que actualmente las dos iglesias pueden cooperar defendiendo a los cristianos", señaló el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El papa Francisco continuará su viaje a México la tarde de este viernes, mientras que el Patriarca ruso continuará su gira hacia otros países de Suramérica.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad