Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 03-02-2016 02:44:00 p.m.
Francisco quiere que le dejen un “ratito solo” con la virgen de Guadalupe
El Sumo Pontífice que visitará México por 6 días ha dicho que quiere ser instrumento de paz en ese país aquejado por la violencia y el narcotráfico
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 913 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Camarín donde rezará el Papa en la Conferencia episcopal de México (Créditos: Cortesía)

Benytsa González.- El papa Francisco, quien arribará a México el próximo viernes 12 de febrero, ha señalado que “quisiera ser en un instrumento de paz” junto a todos los ciudadanos de ese país, en entrevista concedida a Notimex.

El Sumo Pontífice se refirió a la solicitud que le han hecho los mexicanos de llevar un poco de paz a una nación que enfrenta altos niveles de corrupción, violencia, crimen organizado y el narcotráfico.

La paz es algo que hay que trabajarla todos los días, es más -parece una contradicción-, ¡la paz hay que pelearla todos los días!... San Francisco rezaba: ‘Señor, hacé de mí un instrumento de tu paz’. Quisiera ser en México un instrumento de paz, pero con todos ustedes”, dijo el Santo Padre.

El viaje que realizará el papa Francisco a México tiene por lema “Misionero de la misericordia y de la paz” y tendrá una duración de 6 días
, en los cuales Su Santidad recorrerá los estados de México D.F. Chiapas, Morelia, Ciudad Juárez y Ecatepec, donde cumplirá una serie de actividades ecuménicas y encuentros con la sociedad.

Francisco ha expresado que solo pide un favor a los mexicanos, “que me dejen un ratito solo” con la imagen de la virgen de Guadalupe cuando visite la basílica.

El pontífice ha contado que las veces que “estoy con miedo de algún problema o que ha sucedido algo feo y uno no sabe cómo reaccionar, y le rezo, me gusta repetirme a mí mismo: ‘No tengas miedo, ¿acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre?”.

El sábado 13 de febrero Francisco ingresará al “camarín” o bóveda donde se conserva la tilma (manta de algodón) original de San Juan Diego y rezará a los pies de la Virgen de Guadalupe en la Basílica dedicada a la Madre de Dios en la Ciudad de México.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad