Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 18-03-2016 09:25:00 a.m.
Francisco podría viajar a Armenia a mediados de junio 2016
Lombardi aseguró que aún no existen fechas ni un programa definitivo, pero confirmó el estudio de esta visita que desde Armenia han dado como cierta del 22 al 26 de junio
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 948 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Papa Francisco en su gira por México (Créditos: EFE)

ÚN | EFE.- El papa Francisco tiene previsto viajar a Armenia y se estudia la posibilidad de que pueda producirse a mediados de junio, informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi aseguró que aún no existen fechas ni un programa definitivo
, pero confirmó el estudio de esta visita que desde Armenia han dado como cierta del 22 al 26 de junio.

En septiembre de 2014 el presidente armenio, Serzh Sargsyán, invitó durante una audiencia al papa Francisco a visitar el país, que había sido visitado en 2001 por Juan Pablo II.

En abril del año pasado, recordó “el primer genocidio del siglo XX”, la persecución ordenada por las autoridades otomanas durante la I Guerra Mundial y en la que murieron más de un millón y medio de armenios, durante la conmemoración del centenario.

Este hecho provocó una crisis diplomática con Turquía que nunca ha reconocido el genocidio y el embajador ante la Santa Sede, Mehmet Pacaci, fue llamado a consultas horas después de que Ankara convocara al nuncio papal para obtener una aclaración.

Por el momento, el Vaticano ha confirmado sólo el viaje a Polonia del 27 al 31 de julio para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.



Noticias relacionadas con: Francisco podría viajar a Armenia a mediados de junio 2016
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad