Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 26-01-2016 08:45:00 a.m.
Francisco abordó con Rohani papel de Irán en la lucha contra el terrorismo
Francisco recibió hoy en el Vaticano a Rohaní, casi 17 años después de la histórica visita del entonces presidente Mohamed Jatamí a Juan Pablo II en marzo de 1999
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 735 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Papa Francisco abordó con Rohani papel de Irán en la lucha contra el terrorismo (Créditos: EFE)

ÚN | EFE.- El papa Francisco abordó hoy en la reunión que mantuvo con el presidente iraní, Hasan Rohaní, la importancia de Irán en la solución de los actuales problemas en Oriente Medio, así como la lucha contra el terrorismo y el tráfico de armas, según un comunicado del Vaticano.

Francisco recibió hoy en el Vaticano a Rohaní, casi 17 años después de la histórica visita del entonces presidente Mohamed Jatamí a Juan Pablo II en marzo de 1999.

En la reunión, de unos 40 minutos, ambos analizaron "la conclusión y aplicación del Acuerdo Nuclear", señala la nota del Vaticano, que agrega que se habló del "importante papel que Irán está llamado a desarrollar junto a otros países de la región para promover adecuadas soluciones políticas a las problemáticas que afligen a Oriente Medio".

Entre estas, se destacó el papel de Irán para "contrarrestar la difusión del terrorismo y el trafico de armas".

También se subrayó "la importancia del diálogo interreligioso y la responsabilidad de las comunidades religiosas para la promoción de la tolerancia y la paz".

Durante el encuentro se hizo hincapié en "los valores espirituales comunes" y las "buenas relaciones" entre ambos Estados.

El papa también recordó "la acción de la Santa Sede a favor de la promoción de la dignidad de la persona y de la libertad religiosa".

La delegación iraní compuesta por 12 personas, entre ellas el ministro de Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, llegó al palacio pontificio pasadas las 11.00 hora local (09.00 GMT) y la reunión en privado del papa con Rohani se llevó a cabo en la Biblioteca.

La conversación se prolongó durante 40 minutos y se desarrolló con la ayuda de dos traductores, uno que traducía al papa del farsi al italiano, y una funcionaria de la embajada iraní -la única mujer de la delegación- que se encargaba de la traducción del italiano para el presidente de Irán.

Rohaní llegó ayer a Italia y se entrevistó con el presidente del Gobierno, Matteo Renzi, y el Jefe de Estado, Sergio Mattarela, mientras que esta mañana se reunió con empresarios del país.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad