Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 20-03-2016 10:17:00 a.m.
Francia sospecha que 23 yihadistas se colaron en Grecia con refugiados
El diario francés señaló que la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) ha elaborado esa lista de sospechosos en el marco de las verificaciones que están haciendo los servicios secretos europeos de los registros de entradas de refugiados de Grecia
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 722 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Refuerzan medidas de seguridad (Créditos: Reuters)

ÚN | EFE.- Los servicios secretos franceses han elaborado 23 fichas de posibles yihadistas que entraron en Grecia con el flujo de refugiados, como habían hecho algunos de los terroristas que atentaron en París el 13 de noviembre pasado, publicó hoy el diario Le Parisien.

El diario francés señaló que la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) ha elaborado esa lista de sospechosos en el marco de las verificaciones que están haciendo los servicios secretos europeos de los registros de entradas de refugiados de Grecia.

Su trabajo se ha traducido en las llamadas fichas S, de personas susceptibles de atentar contra la seguridad del Estado para poder vigilar dentro del espacio Schengen los movimientos de esas personas, potencialmente yihadistas del Estado Islámico (EI).

Ese trabajo es consecuencia de la constatación de que miembros de la red que atentó el 13 de noviembre -cuando fueron asesinadas en París 130 personas y varios cientos más resultaron heridas- utilizaron esa vía de entrada en Europa con documentos falsos.

Ese fue el caso de dos de los tres terroristas que murieron al activar sus cinturones de explosivos en los aledaños del Estadio de Francia, donde se jugaba el partido amistoso Francia-Alemania, y en cuyo interior se encontraba el presidente francés, François Hollande. 

Según el semanario francés L'Obs también entró así en Europa el hombre detenido el viernes en Bruselas junto a Salah Abdeslam, que se valió de un falso pasaporte sirio a nombre de Monir Ahmed Allai.

Las huellas de este hombre, que también utilizó un carné de identidad belga igualmente falsificado a nombre de Amine Choukri, se las tomó la policía griega el pasado 20 de septiembre a su llegada a la isla de Leros, una ruta utilizada por muchos inmigrantes y refugiados para introducirse de forma clandestina en el espacio Schengen.



Noticias relacionadas con: Francia sospecha que 23 yihadistas se colaron en Grecia con refugiados
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad