Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 15-02-2016 02:13:00 p.m.
Fotos | Niegan presunta relación sentimental entre Juan Pablo II y filósofa
¿Qué fue lo que prometió exactamente Woytila a su "querida Teresa", tres años antes de convertirse en Papa? ¿Hasta dónde llegó la relación de Juan Pablo II con esa mujer con la que siguió carteándose incluso desde el Vaticano y con la que compartía la pasión por la filosofía? ¿Fue una "intensa amistad" o hubo algo más?
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1655 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Juan Pablo II y Anna Teresa Tymieniecka (Créditos: BBC)

ÚN.- "Mi querida Teresa, me escribes diciendo que estás desgarrada, pero no puedo encontrar una respuesta a esas palabras", escribía en una carta muy emotiva Juan Pablo II cuando era arzobispo de Cracovia.

"Desde el año pasado estaba buscando una respuesta a esas palabras -"Te pertenezco"- y finalmente, antes de dejar Polonia, creo que la he encontrado: un escapulario". El escapulario devocional suele ir acompañado de una promesa. 

¿Qué fue lo que prometió exactamente Woytila a su "querida Teresa", tres años antes de convertirse en Papa? ¿Hasta dónde llegó la relación de Juan Pablo II con esa mujer con la que siguió carteándose incluso desde el Vaticano y con la que compartía la pasión por la filosofía? ¿Fue una "intensa amistad" o hubo algo más? A todas esas preguntas ha intentado responder "Las cartas secretas de Juan Pablo II", el documental de investigación de "Panorama" de la BBC. 

La televisión pública británica ha tenido acceso privilegiado a más de 350 cartas del arzobispo y Pontífice
-desde 1973 hasta su muerte en el 2005- archivadas en la Biblioteca Nacional de Polonia.

La Biblioteca Nacional polaca negó este lunes la posible existencia de una relación casi amorosa entre Karol Wojtyla, con una universitaria estadounidense, hipótesis planteada en un documental de la BBC que será emitido en esta jornada.

Las tesis formuladas por los medios no tienen confirmación alguna en las cartas de Juan Pablo II a Anna Teresa Tymieniecka, que forman parte de las colecciones de la Biblioteca Nacional”, declara ésta en un comunicado.

Esa relación era ampliamente conocida y descrita en numerosas publicaciones”, replica la BN polaca.

Juan Pablo II estaba rodeado de un círculo de amigos eclesiásticos y laicos, con los que tenía un estrecho contacto. Este círculo incluía también a Anna Teresa Tymieniecka, pero la relación con ella no era ni confidencial ni excepcional”, concluye el comunicado.

04722160f9bd456a9c8bd369eb5c3ed5.jpg

64d4d61539b2490c90b5deea7d80ba8d.jpg

344a0a23d7904d5ca58aee4080e87590.jpg

7cb10262595f4ad5be01ad883d36a610.jpg



Con información de agencias, BBC, El Mundo y El País.
Fotos: BBC





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad