Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 10-03-2016 05:02:00 p.m.
Fiscalía de Sao Paulo acusa a Lula por ocultar patrimonio
"Es una denuncia por ocultación de bienes en relación al tríplex en (el balneario de) Guarujá", dijo una fuente del Ministerio Público de Brasil
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1194 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Expresidente de Brasil (Créditos: AP)

ÚN | AFP.- La Fiscalía de Sao Paulo denunció el miércoles por ocultación de patrimonio y lavado de dinero al emblemático expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ya investigado paralelamente en el caso de corrupción en Petrobras. 

"Es una denuncia por ocultación de bienes en relación al tríplex en (el balneario de) Guarujá. Mañana jueves se darán más detalles, pero es por eso. Y ocultar bienes es una forma de lavar dinero de origen ilícito", dijo a la AFP una fuente del Ministerio Público de Sao Paulo que pidió no ser identificada. 

La denuncia debe ser valorada por un tribunal del estado de Sao Paulo, que decidirá si el expresidente (2003-2010) es acusado formalmente, en un nuevo traspiés para el líder de la izquierda latinoamericana, quien niega ser el propietario del inmueble. 

El Ministerio Público de Sao Paulo sospecha que el apartamento tríplex en Guarujá (en el litoral paulista) pertenece a Lula, aunque oficialmente aparece como propiedad de la empresa OAS. Esta constructora es una de las firmas involucradas en el fraude a la petrolera estatal investigado por la operación "Lava Jato", basada en la justicia de Curitiba (sur).

La Fiscalía de Sao Paulo sólo acusa a Lula de haber ocultado este patrimonio, diferente a lo que se investiga en Curitiba: si el icono del PT habría recibido esta propiedad en pago de favores. 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad