Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 26-02-2016 07:00:00 a.m.
Fiscal argentino confirma que Nisman fue asesinado
Ricardo Sáenz, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires puso por escrito y de forma oficial una opinión concreta sobre lo que le ocurrió a Nisman
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2365 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


A más de un año de la misteriosa muerte del fiscal Nisman, un colega confirmó su asesinato (Créditos: AP)

ÚN | AP.-  Un fiscal argentino presentó el jueves un dictamen en el que afirmó que su colega Alberto Nisman fue asesinado y requirió que la investigación del caso quede a cargo de la justicia federal.

Ricardo Sáenz, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires, es el primer funcionario judicial que puso por escrito y de forma oficial una opinión concreta sobre lo que le ocurrió a Nisman, hallado muerto hace más de un año en su departamento de Buenos Aires con un tiro en la cabeza.

En su escrito, Sáenz señaló que coincide con los familiares querellantes en la importancia del "contexto histórico en el que se inscribe la muerte de Nisman, circunstancia de vital importancia para decidir sobre la competencia federal''.

``Se señala que Nisman era el encargado de la investigación del mayor atentado terrorista sufrido por nuestro país, que aparece muerto cuatro días después de haber formulado una gravísima denuncia por encubrimiento de ese atentado'', dijo Sáenz.

Sostuvo además que hay pruebas suficientes de que Nisman había recibido amenazas de muerte previas -investigadas a su vez en el fuero federal-, que fue sometido con sendos golpes antes de ser asesinado de un disparo en el cuarto de baño de su departamento, que su cadáver ``fue movido alterándose así la escena del crimen'' y que tanto su computadora como su teléfono móvil fueron manipulados para borrar datos y llamadas que recibió horas antes de su muerte.

Sáenz también apuntó contra el informático Diego Lagomarsino, un ex colaborador de Nisman imputado por haber facilitado al fiscal la pistola calibre 22 con la que se efectuó el disparo que lo mató y quien ha alegado que el investigador se la pidió porque temía por su vida y la de sus dos hijas.

El letrado destacó que se ha demostrado científicamente que ``en las manos del fiscal Nisman no había residuos de disparos'' mientras que ``en el arma que se secuestra en el baño... se hicieron tres pruebas y en las tres oportunidades dejó huella''.

Sáenz es uno de los fiscales que ha expresado públicamente su apoyo al difunto fiscal en marchas organizadas en su homenaje en la capital argentina.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad