Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 22/06/2012 06:17:00 p.m.
Filtran documento que acota la "sentencia anticipada" contra Lugo
Durante el juicio a Fernando Lugo, que culminó con su destitución como presidente de Paraguay, su abogado Emilio Camacho, denunció la existencia de un documento con la "sentencia anticipada" de separar al ahora exmandatario de su cargo.

Filtran documento que acota la "sentencia anticipada" contra Lugo
El documento acota la "sentencia anticipada" (Creditos: ultimahora.com)
ÚN.- Durante el juicio a Fernando Lugo, que culminó con su destitución como presidente de Paraguay, su abogado Emilio Camacho, denunció la existencia de un documento con la "sentencia anticipada" de separar al ahora exmandatario de su cargo.

Este documento fue publicado por el sitio web ultimahora.com y difundido por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

fernandolugo

El documento, en su artículo 8º inciso b señala textualmente: "Seguidamente se procederá votación nominal correspondiente; si se reúne el número de votos requeridos por la Constitución Nacional para el efecto, el acusado será declarado culpable y separado de pleno derecho de su cargo. En el caso de supuesta comisión de delitos, se pasarán los antecedentes a la justicia ordinaria; caso contrario se procederá al archivo de las actuaciones".

Este documento y esta parte del texto es considerado por los defensores del presidente Lugo, de la existencia de una sentencia previa.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad