Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 17-02-2016 06:00:00 a.m.
Fijan estrategias para subir precio del crudo
Esperan para hoy una reunión con Irak e Irán para sumarlos al pacto
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1070 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino (Créditos: Archivo)

UN| Doha.- El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, aseguró a Telesur que la decisión de congelar la producción tomada por Arabia Saudita, Qatar, Rusia y Venezuela, es un consenso histórico entre los países productores que buscan la estabilización del mercado petrolero.

Del Pino aseguró que es un acuerdo muy representativo, ya que los países consensuados suman un volumen de 24 millones de barriles por día, tomando en cuenta que solo la Opep en su conjunto produce 32 millones de barriles de petróleo.

La decisión es asumida luego de la gira emprendida por Venezuela a países Opep y No Opep en búsqueda de coordinación de estrategias para hacerle frente a la caída de los precios del crudo y la necesidad imperiosa de llegar a acuerdos en función de un mercado equilibrado.

“Era necesario que tuviéramos una base común de todos los países y lograr un tratado común”, indicó Del Pino, al tiempo que dijo que “existe consenso entre los países Opep y No Opep para estabilizar el mercado mundial”.

La reciente visita del ministro a Rusia, Irán, Omán, Qatar y Arabia Saudita sirvió de escenario para poner en la mesa opiniones diversas, establecer un fundamento común de expectativas de cada uno de los países, y finalmente plantear una estrategia para llegar a volúmenes equilibrados y lograr un precio razonable.

“Definitivamente los precios estaban en manos de unos especuladores que de acuerdo con anuncios de ministros, bajaban o subían los precios, dependiendo de lo que dijeran”, afirmó Del Pino.

Está previsto que para hoy se efectúe una reunión con Irán e Irak, con el fin de sumar más países productores a esta medida.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad