Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 06-03-2016 04:19:00 p.m.
Falleció Nancy Reagan, exprimera dama de EE.UU
Será enterrada en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley (California), junto a su marido
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1721 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Nancy Reagan (Créditos: Archivo)

ÚN.- Nancy Reagan, esposa y compañera inseparable del expresidente de EE.UU. Ronald Reagan hasta su muerte en 2004, falleció hoy a los 94 años.

La fundación Reagan confirmó la noticia y dijo que el fallecimiento de la ex primera dama se produjo en su residencia de Los Angeles (California) y se debió a un fallo cardíaco.

Nancy, cuyo nombre de soltera era Anne Frances Robbins, se casó en 1952 con el presidente Ronald Reagan, quien también era actor, como ella, y fue la primera dama del país entre 1981 y 1989, una época en la que se convirtió en una figura pública de primer orden, dando un especial protagonismo a ese puesto.

Nuestra antigua primera dama redefinió ese papel durante su tiempo aquí”, aseguraron el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa Michelle en un comunicado tras anunciarse su muerte.

Nacida en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921, al quedar viuda se convirtió en una apasionada defensora de la investigación con células madres, debido a que su marido, que falleció el 5 de junio de 2004 de una pulmonía, llevaba años sufriendo la enfermedad de Alzheimer.

Pese a sus continuas peticiones a los presidentes que sucedieron a Reagan, no fue hasta el primer mandato presidencial de Obama que se levantaron en EE.UU. las restricciones a la financiación pública de las investigaciones con células madre.

Obama y su esposa destacaron hoy que Nancy “se convirtió en una voz que hablaba por las millones de familias” impactadas por el Alzheimer” y una “activista a favor de los tratamientos que tienen el potencial y la promesa de mejorar y salvar vidas”.

Durante los dos mandatos presidenciales de Ronald Reagan, Nancy se dedicó activamente a la lucha contra las adicciones desde su puesto de primera dama, convirtiéndose en uno de los principales portavoces de la campaña “Solo di no” a la droga y el alcohol. 

En una entrevista ofrecida en 1998 a la revista Vanity Fair, Nancy aseguró que su vida “comenzó” cuando conoció a Ronald.

Ha regresado junto al hombre que amó”, escribió en su cuenta de Facebook su hijastro, Michael Reagan.

La señora Reagan va a ser enterrada en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley (California), junto a su marido”, anunció Joanne Drake, portavoz de esa institución, que indicó que se va a permitir a la gente darle un último adiós.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad