Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 07/08/2013 04:56:00 p.m.
Explosión en Rosario enlutó a toda Argentina
La presidenta de la nación, Cristina Kirchner, visitó la zona del desastre y luego recorrió los hospitales donde están internados los sobrevivientes. No pudo evitar el llanto

Explosión en Rosario enlutó a toda Argentina
La presidenta argentina visitó el lugar de la tragedia (Creditos: EFE)
Karla Perozo.- Para los rosarinos es inevitable hablar de la desgracia que enlutó la ciudad y a la que califican como la más grande de su historia. La magnitud del desastre aún conmociona a los bomberos y rescatistas que aseguran nunca haber visto algo similar.

Las labores de remoción de escombros no se ha detenido desde que lograron apagar el fuego. El jefe de los bomberos voluntarios de Paraná, Jorge Vallejos, informó a Rosario 3 que las labores de rescate avanzan lentamente porque se prioriza la búsqueda de sobrevivientes; aunque ya estudian la posibilidad de una futura demolición de la infraestructura. No pierden la esperanza de conseguir a los desaparecidos, pese a que los últimos cuerpos fueron hallados sin vida.

Aunque el olor a hollín y polvo ya se ha ido alejando, el silencio en la zona del siniestro se mantiene para escuchar los pedidos de ayuda de quienes pudieron haber quedado tapiados. A pocas cuadras del lugar están instaladas unas carpas que ofrecen ayuda sicológica a quienes perdieron todo, incluso sus familiares.

Hasta el momento, quienes viven en los edificios aledaños, aún no tienen fecha para poder regresar a sus hogares, pues los inmuebles corren riesgo de derrumbe. Por ello el número de afectados no se limita a quienes vivían en Salta 2141, sino a casi todos los residentes de la cuadra.

La investigación

A escasas horas del accidente, las autoridades detuvieron al presunto responsable de la avería que acabó con la vida de al menos doce personas; su ayudante se entregó voluntariamente. De acuerdo al testimonio del portero, los dos hombres acudieron a la residencia para realizar una reparación en el regulador y pocos minutos antes del estallido se les vio huir en un vehículo a toda velocidad.

Varios vecinos declararon haber reportado una fuga a la empresa Litoral Gas hace incluso semanas; sin embargo, la compañía aseguró no haber recibido ningún llamado. El juez encargado del caso, Juan Carlos Curto, indicó que las investigaciones preliminares comprobaron la existencia de los llamados; por lo cual la responsabilidad de la empresa se encuentra comprometida. Además, en un recorrido por la zona luego de la explosión, se pudo comprobar que el escape de gas continuaba y fue controlado cuatro horas después del siniestro.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad