Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 10-02-2016 11:31:00 a.m.
Estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa no fueron incinerados
Así lo demuestra el informe presentado este martes por el equipo de forenses argentinos lo que desmintió la versión ofrecida por el Gobierno Federal
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1311 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Este reporte sería el segundo presentado que rechaza la versión oficial (Créditos: Telesur)

ÚN | Telesur.- Un equipo de forenses argentinos ofreció este martes pruebas "contundentes" de que los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en 2014 en el sur de México no fueron quemados en un basurero en Cocula, como habría asegurado el Gobierno federal.

De acuerdo con el reporte del corresponsal de teleSUR en México, Fernando Camacho, la vegetación que se encuentra en el basurero de Cocula tiene un nivel de desarrollo que no corresponde a la magnitud del suceso que describió el gobierno mexicano.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizó una rueda de prensa durante la cual aseguraron que en el basurero de esta localidad de Guerrero, en el sur del país, ocurrieron varios incendios en distintos momentos y que pese a que encontraron restos óseos de por lo menos 19 personas, ninguno correspondía a los estudiantes de Ayotzinapa.

En el informe presentado afirman que no se ha hallado información científica que sustente las versiones de los presuntos detenidos, bajo la cual basó su investigación el Estado mexicano.

Este reporte sería el segundo presentado que rechaza la versión oficial y ya ha generado reacciones.

"Su mentira histórica se ha hecho pedazos. necesitamos saber la verdad ya", sentenció Mario González, padre de uno de los normalistas desaparecidos.

Los padres y familiares de las víctimas de ayotzinapa aseguraron que pedirán castigo para los funcionarios de la Procuraduría mexicana que les hizo creer una versión que ha sido desmentida en varias ocasiones.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad