Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 02-03-2016 09:15:00 a.m.
Este miércoles retoman Diálogos de Paz en Cuba
Las Farc y el Gobierno colombiano deben ponerse de acuerdo en asuntos como el cese el fuego bilateral, la dejación de armas, desmovilización y reintegración a la sociedad de los guerrilleros
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 739 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Retoman Diálogos de Paz en Cuba (Créditos: Cortesía)

ÚN.- Las delegaciones del gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) retomarán sus diálogos de paz este miércoles en La Habana, para definir aspectos cruciales que permitan alcanzar la anhelada paz.

Un punto espinoso en la agenda de las conversaciones, que debe dilucidarse en este o los ciclos más inmediatos, es la definición del mecanismo mediante el que será refrendado por el pueblo todo lo consensuado en La Habana, según reseña Prensa Latina.


El gobierno del presidente Juan Manuel Santos da preferencia a un plebiscito popular, mientras que la agrupación insurgente reclama la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente.

Las Farc y el Gobierno colombiano deben ponerse de acuerdo en asuntos como el cese el fuego bilateral, la dejación de armas, desmovilización y reintegración a la sociedad de los guerrilleros tras el fin de un conflicto armado de más de medio siglo.


Hasta el momento, han conciliado posturas en temas como reforma rural integral, participación política, combate a las drogas ilícitas y reparación a las víctimas del conflicto, que ha ocasionado el deceso de unas 300 mil personas y el desplazamiento forzoso de cerca de seis millones.



Noticias relacionadas con: Este miércoles retoman Diálogos de Paz en Cuba
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad