Últimas Noticias Logo

Caracas, 03/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 04/08/2012 04:48:00 p.m.
Ernesto podría convertirse en huracán
La tormenta tropical avanza hacia el Mar Caribe y amenaza convertirse en huracán,afectado a la isla de Jamaica

ÚN | Reuters.- La tormenta tropical Ernesto mantuvo su avance al oeste por el Mar Caribe el sábado y podría transformarse pronto en un huracán que amenazaría a Jamaica en su paso por la isla, dijeron meteorólogos estadounidenses.

Las autoridades de Jamaica emitieron una alerta de tormenta tropical para la isla a medida que Ernesto se movía en mar abierto a una velocidad de 30 kilómetros por hora y los expertos estiman que tocará tierra el miércoles próximo en la Península de Yucatán en México.

Con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, el sábado Ernesto se encontraba a unos 440 kilómetros al sur de Santo Domingo en República Dominicana y se mantendría lejos de Jamaica y La Española, la isla que Haití comparte con República Dominicana.

Las condiciones climáticas derivadas de la tormenta tropical azotarían a Jamaica el domingo por la tarde, mientras que las costas del sur de Puerto Rico y La Española registrarán chubascos el sábado, dijeron meteorólogos estadounidenses.

Se espera entre 7,6 y 15,2 centímetros de precipitaciones en Jamaica. También hay probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas severas en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire frente a la costa norte de Venezuela.

"El ojo de (la tormenta) Ernesto debería atravesar el sur de La Española esta noche y el sur de Jamaica el domingo por la tarde", dijeron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos basados en Miami. "Se espera que Ernesto se convierta en huracán en el noroeste del Mar Caribe en uno o dos días", agregaron.

Ernesto, que no causó daños el viernes tras pasar a poca distancia de la minúscula isla de Santa Lucía, sería considerado un huracán si sus vientos alcanzan 119 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que Ernesto ingrese al sur del Golfo de México el jueves, pero era muy pronto para saber si podría interrumpir las operaciones de petróleo y gas en el área.

Por separado, el CNH anunció que otra tormenta tropical, llamada Florence, se formó el sábado en el este del Atlántico y que avanzaba hacia el oeste en mar abierto.

Por la mañana, meteorólogos dijeron que Florence se ubicaba a unos 665 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde.

Con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, Florence fue la sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, avanzando hacia el oeste a 26 kilómetros por hora  y s e espera que se mueva al oeste antes de disiparse la próxima semana.

Agosto y septiembre a menudo son los meses más activos de la temporada de huracanes del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad