Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 23-03-2016 09:45:00 a.m.
Encontraron testamento del suicida y explosivos en Bruselas
Los agentes encontraron en los registros efectuados en el distrito bruselense de Schaerbeek 15 kilos de explosivos TATP, así como el testamento del suicida. Hay un tercer sospechoso que está huyendo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2693 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


En la Plaza Bourse de Bruselas oraciones por la paz (Créditos: EFE)

ÚN.- La Fiscalía de Bélgica confirmó este miércoles que al menos cuatro personas fueron las que perpetraron los ataques sucedidos en Bruselas en los que murieron 31 personas. 

Los hermanos El Bakraoui son los terroristas suicidas que atentaron en el aeropuerto y en la estación de metro de Maelbeek. Asimismo, detallaron que Jalid hizo estallar su carga explosiva en el metro y Brahim, en el aeropuerto.

Así lo explicó este miércoles en una rueda de prensa el fiscal general belga, Frederik van Leeuw. “Un tercer atacante dejó en la terminal de salidas un bolso con explosivos antes de huir”; añadió. Este hombre, según ha indicado el fiscal, es el tercer terrorista que aparece en la fotografía captada en el aeropuerto de Zaventem.

Van Leeuw, desmintió la captura de uno de los principales sospechosos de perpetrar los atentados de Bruselas, Najim Laachraoui.

Este martes, la policía belga publicó una fotografía en la que Najim, de 25 años, y otros dos sospechosos aparecen portando carritos de equipaje en el aeropuerto de Zaventem.

Al parecer, Najim tenía vínculos con los atentados de París del pasado noviembre y era el último fugitivo de la célula terrorista encabezada por Salah Abdesalam, capturado hace cinco días.

Asimismo, fue identificado el atacante suicida del aeropuerto con el nombre de Ibrahim El Bakraoui. Mientras que el mercenario que cometió el atentado en el metro fue identificado como Khalid El Bakraoui y hay un tercer sospechoso que está huyendo. 

Asimismo, la Fiscalía anunció que en la vivienda de Shaerbeek rastreada por la policía fueron descubiertos 15 kilogramos de explosivos (peróxido de acetona). 

Una persona que se encontraba en la casa fue detenida para ser interrogada. Los agentes también hallaron un testamento de Brahim El Bakraoui en un cubo de basura.

Van Leeuw destacó que se decidió elevar a 4 el nivel de seguridad debido a los peligros en otras zonas del país, "este nivel fue confirmado durante un encuentro de seguridad nacional que se llevó a cabo esta mañana en el que participaron los servicios de inteligencias, donde se evaluó la información", según reseñó TeleSUR.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad