Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 17/08/2012 11:02:00 a.m.
En Fotos: Así defienden a Pussy Riot
Mujeres rusas salen a las calles para defender a las jóvenes de Pussy Riot, quienes en febrero irrumpieron en el púlpito de una iglesia para entonar una canción en la que criticaban a Putin

En Fotos: Así defienden a Pussy Riot
Piden libertad para Pussy Riot (Creditos: AP)
María Victoria Pérez.- Falta sólo una semana para que las tres integrantes de la banda de rock “Pussy Riot” acusadas de supuesto vandalismo por cantar una oración contra el presidente ruso Vladimir Putin, escuchen la decisión del tribunal.

El fiscal pidió tres años para Nadejda Tolokonikova, de 22 años, Yekaterina Samutsevich, de 29 años y Maria Alejina, de 24, por haber incitado al odio religioso, tras la actuación de la banda en la Catedral Cristo Salvador de Moscú.

Las jóvenes ataviadas con máscaras de colores irrumpieron, el 21 de febrero, dos semanas antes de las elecciones rusas que ganó Putin, en el púlpito de la iglesia, y bailando desenfrenadamente, entonaron una canción en la que critican al Mandatario ruso.



Virgen María, aleja a Putin”, “La libertad está en el cielo”, son algunas de las frases que molestaron a las autoridades rusas. La oración “punk” además arremete contra las autoridades ortodoxas, cuyo representante, Kiril, había pedido el voto para Putin.

El juicio de las tres muchachas, que permanecen detenidas desde entonces, ha traspasado las fronteras, y generado una ola de protestas en Moscú.

Sting y Yoko Ono han pedido clemencia para las rreverentes integrantes de “Pussy Riot”.

La cantante Madonna fue más lejos, y en el concierto que ofreció en Moscú, cantó con una máscara en apoyo al Grupo, y pidiendo la liberación.

Foto: AP

Las reacciones no se han hecho esperar y el vicepresidente ruso, Dimitri Rogozin calificó en su cuenta de Twitter a la cantante estadounidense, como una "vieja p..." que se atreve a dar "lecciones de moral".

Hasta su incursión en la Catedral, muy pocos habían escuchado hablar del grupo.

Mujeres rusas han salido a la calle para manifestar su repudio contra la acción que el gobierno emprendió contras lás jóvenes de Pussy Riot.

Foto: AP

Foto: Reuters

Las chicas fueron encarceladas antes de las elecciones rusas

Foto: Reuters

Foto: AFP





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad