Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 12/07/2012 11:02:00 a.m.
Embajador de Paraguay ante OEA denuncia "campaña cruel"
Bernardino Saguier calificó de "campaña cruel" contra su país el boicot internacional de sus socios en el Mercosur y de la Unasur

Embajador de Paraguay ante OEA denuncia "campaña cruel"
Embajador paraguayo ante la OEA, Bernardino Saguier (Creditos: AP)
ÚN | AFP.- El embajador paraguayo ante la OEA, Bernardino Saguier, calificó de "campaña cruel" contra su país el boicot internacional de sus socios en el Mercosur y de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en declaraciones a periodistas este jueves.

"Es una campaña cruel contra el Paraguay. Sobre todo es ilegal. Lo más indignante es que lo hacen fuera de la ley y de los instrumentos internacionales, de los tratados que los obligan tanto a ellos como a nosotros", remarcó Saguier en declaraciones desde Washington a la radio 780 AM.

El embajador relató que en la penúltima reunión del consejo permanente, algunos embajadores intentaron impedir su presencia en la asamblea con el argumento de su supuesta falta de legitimidad. 

"Nos dijeron que estábamos por gentileza. Eso no se hace. Eso es una vergüenza", enfatizó.

En su última sesión, el martes, el consejo permanente pospuso una decisión sobre la legitimidad del gobierno paraguayo de Federico Franco, tras el informe elevado por el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, quien recomendó que se admita que el proceso político paraguayo se ajustó a la Constitución.

Sin embargo, tanto Mercosur (integrado también por Argentina, Brasil y Uruguay) como Unasur, suspendieron a Paraguay de dichos foros, en desacuerdo con la destitución del ex presidente Fernando Lugo, defenestrado vía juicio político del Congreso.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad