Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 29-01-2016 01:09:00 p.m.
Eliminan regulación de precios en Argentina
El Gobierno de Macri eliminó los controles que prohibían a las empresas y comercios variar el precio de los productos con solo cambiar el empaque
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1772 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Eliminan los Precios Cuidados (Créditos: Archivo)

Telesur.- El nuevo secretario de Comercio, Miguel Braun, señaló que se elimina la regulación porque los controles estatales “producen distorsiones en la comercialización de los productos y no protegen al consumidor”.

La derogación de la medida permitiría a las empresas reetiquetar los precios de venta al público con el simple cambio de empaque, beneficiando a las empresas productoras y comerciantes.

Los controles existían sobre etiquetas de los productos, la regulación se había impuesto en octubre de 2015 durante el mandato de Cristina Fernández para evitar manipulación de precios de los comerciantes.

De acuerdo a la información publicada por Telesur, la anterior medida regía sobre alimentos, bebidas, perfumería y artículos de limpieza doméstica, con el objetivo de evitar que las empresas privadas con un simple cambio en las etiquetas y el empaque pudieran remarcar los productos por arriba del valor de referencia pactado, por el programa de Precios Cuidados.

La nueva normativa sobre el etiquetado lleva la firma del Secretario de Comercio, Miguel Braun, quien además, es sobrino de los dueños de La Anónima, una de las cadenas de ventas minoristas con mayor poder de mercado en el sur del país.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad