Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 11-02-2016 05:27:00 p.m.
El patriarca ruso llega a Cuba
En el marco de su visita, se celebrará por primera vez en la historia una reunión entre el patriarca Kirill y el papa Francisco, la cual se ha calificado como un "evento de escala mundial"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1019 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El patriarca ruso fue recibido por Raúl Castro (Créditos: Cortesía)

ÚN.- Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, arribó esta tarde a La Habana, para realizar una visita oficial del 11 al 14 de febrero. A su llegada, fue recibido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz , dirigentes del Estado y el gobierno cubanos, así como el embajador ruso en esta capital y representantes de la Iglesia Ortodoxa rusa en Cuba.

En sus declaraciones en la losa del Aeropuerto Internacional José Martí, Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia trasladó al pueblo cubano deseos de alegría y bienestar al tiempo que resaltó los mutuos lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos de Rusia y Cuba.

Durante su estancia en Cuba, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Igualmente y como ha sido anunciado en un Comunicado conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia y Su Santidad el Papa Francisco, sostendrán un encuentro histórico el viernes 12 de febrero en La Habana que será seguido por la firma de una declaración conjunta.

Asimismo, el Primado de la Iglesia Ortodoxa rusa desarrollará otras actividades La Habana, entre ellas la visita a la Escuela Especial Solidaridad con Panamá y la colocación de ofrendas florales en el Monumento al Héroe Nacional José Martí y al Soldado Internacionalista Soviético.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad