Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 13-02-2016 11:44:00 a.m.
El Papa se reúne con Peña Nieto en el Palacio Nacional
Los mexicanos recibieron al Papa Francisco con vitores y saludos. Francisco abrazó a ancianos, enfermos y repartió rosarios
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1013 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El Papa se encontró con Peña Nieto (Créditos: EFE)

ÚN.- El papa Francisco se encontró este sábado con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, la primera vez que un pontífice ingresa a ese edificio, para abordar su preocupación por la violencia, corrupción y pobreza que golpean a este país.

El pontífice fue recibido por millares de fieles en el céntrico Zócalo, una plaza construida sobre las ruinas de templos prehispánicos y donde se encuentran la catedral y el Palacio Nacional, según reseña AFP.


Peña Nieto le esperaba a las puertas del Palacio junto a miembros de su gabinete y del episcopado.

Una banda militar entonó los himnos de México y del Vaticano. 

El pontífice se reunirá en privado con el mandatario mexicano en privado antes de ofrecer el primer discurso de su visita, en el que se espera que aborde los problemas de corrupción y violencia que afectan al país. 


Francisco irá después a la catedral
, a unos metros del Palacio Nacional, para encontrarse con obispos. 

Decenas de miles de mexicanos vitorearon a Francisco cuando detuvo su papamóvil para saludar a ancianos, enfermos y discapacitados que se reunieron frente a la nunciatura apostólica, antes de partir hacia su primer día de actividades, en el mayor país católico de habla hispana en el mundo.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad