Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 16-02-2016 11:01:00 p.m.
El Papa llama a jóvenes mexicanos a "soñar" con una vida fuera del crimen
En un masivo encuentro en Morelia, capital de Michoacán
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1327 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


¡Francisco, hermano, ya eres michoacano! (Créditos: EFE)

UN| AFP.- El papa Francisco invitó a los jóvenes mexicanos a "soñar" con una vida fuera del crimen y pidió a los religiosos mantenerse firmes ante las amenazas del narcotráfico, durante su visita este martes a Michoacán, una región del oeste de México que históricamente ha sido bastión de cárteles.

En un masivo encuentro en Morelia, capital de Michoacán, Francisco tomó nota de las experiencias de violencia y falta de oportunidades que le narraron algunos jóvenes.

Al invitarlos a "atreverse a soñar", el pontífice dijo a 50.000 muchachos congregados en el estadio Morelos que "es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven, es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte".

Jesús "nunca nos invitaría a ser sicarios", dijo el religioso, en un país donde el narcotráfico recluta a numerosos jóvenes.

De su lado, los entusiastas asistentes coreaban "¡Francisco, hermano, ya eres michoacano!".
"El papa nos llama a estudiar, a trabajar, a ser dignos y a no dejarnos arrastrar por las tentaciones materiales y del crimen. Es difícil cuando no hay oportunidades, pero con fe sí que se puede", dijo a la AFP tras el encuentro Filemon Alonso, un estudiante de 16 años.

Menos optimista, Guadalupe Olivares, una contadora de 43 años, estimó que "quizá el mensaje del papa no llegue a los cárteles", pero espera que "sí llegue a las autoridades para que se pongan a trabajar".

Al finalizar el evento, el pontífice de 79 años sufrió un abrupto incidente cuando daba la mano a algunos feligreses y uno de ellos lo jaloneó de su túnica blanca, dejando en el medio a una persona en silla de ruedas. Visiblemente enojado, Francisco reprendió al feligrés y acarició al minusválido.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad