Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 14-01-2016 11:09:00 a.m.
El "Chapo" Guzmán fue capturado por "coquetear" con Kate del Castillo
Tras la publicación de los mensajes entre el narcotraficante y la actriz, tiendas de la Ciudad de México venden piñatas con las imágenes de ambos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4333 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Kate del Castillo (Créditos: Google)

ÚN | Reuters - Detalles de los insinuantes mensajes de texto entre el capo mexicano de las drogas Joaquín "el Chapo" Guzmán y la actriz Kate del Castillo han fascinado a México, mientras que un funcionario dijo que su "obsesión" con ella lo llevó a bajar la guardia y ser capturado.

Guzmán, de 57 años, fue arrestado el viernes en la ciudad norteña de Los Mochis, seis meses después de fugarse espectacularmente y por segunda ocasión desde una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel. Hoy está de regreso en la misma prisión.

Autoridades mexicanas dijeron que interceptaron una serie de conversaciones por mensaje de texto en las que Del Castillo, de 43 años, negoció un encuentro secreto entre Guzmán, ella y la estrella de Hollywood Sean Penn en octubre, lo que ayudó a rastrear al capo.

Un funcionario de alto rango del Gobierno, que declinó ser identificado, dijo que una de las razones por las que Guzmán abandonó su refugio en las montañas de la Sierra Madre de Sinaloa para ir a Los Mochis fue su desesperación por pactar otro encuentro con la actriz radicada en Los Angeles.

"Te cuidaré más que a mis ojos", dijo Guzmán de acuerdo con la transcripción de los diálogos publicados el miércoles por el diario local Milenio. "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado", respondió la actriz.

El funcionario afirmó que los mensajes son genuinos y que Guzmán tenía una especie de "obsesión" con la actriz que resultó su ruina.

Del Castillo recurrió el miércoles a la red social Twitter para agradecer a sus seguidores y escribió: "Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión".

La calidez entre el narcotraficante y la actriz ha sorprendido incluso a los mexicanos habituados a los insólitos eventos de la guerra de las drogas. Tiendas de la Ciudad de México vendían el miércoles piñatas con las imágenes de ambos.

La de Del Castillo empuñaba una pistola con el texto "Te amo Chapo" escrito en ella.

El diario dijo que algunos de los mensajes fueron copiados de un teléfono interceptado utilizado por uno de los abogados de Guzmán. Otro de sus defensores dijo que los reportes que sugieren una relación cercana son "especulación".

Los mensajes más recientes entre ambos parecen haber sido recuperados de un teléfono Blackberry que uno de los abogados compró a Del Castillo por órdenes de Guzmán. El capo quería obsequiarle un teléfono rosado pero finalmente accedió a que le compraran uno gris.
Los lazos de Guzmán con Del Castillo se hicieron públicos en el 2012 cuando la actriz, que ha sido imagen publicitaria de L'Oreal y Ford, escribió una carta abierta en la que invocó al capo a "traficar con el bien" y afirmó que cree más en él que en el Gobierno.

70ac77b7765c4dc79b3a8c386c179780.jpg







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad