Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 09-03-2016 01:49:00 p.m.
EEUU prolonga un año más las sanciones contra Irán
Pese a que se inició el levantamiento de sanciones contra Irán en relación con su programa nuclear, siguen vigentes otras sanciones bilaterales de EEUU contra los iraníes en lo que respecta al programa de misiles balísticos del país
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 845 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Casa Blanca (Créditos: Archivo)

ÚN.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prolongado este miércoles las sanciones contra Irán durante un año más, informa la Casa Blanca citada por el corresponsal norteamericano, Mark Knoller, de CBS.



Tras los acuerdos alcanzados entre Teherán y el Sexteto —los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania—, se inició el levantamiento de sanciones multilaterales y bilaterales impuestas contra Irán en relación con su programa nuclear. Sin embargo, siguen vigentes otras sanciones bilaterales de EE.UU. contra los iraníes en lo que respecta al programa de misiles balísticos del país.

"A pesar del acuerdo histórico, cuyo objetivo era garantizar la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear iraní, algunas de las acciones y políticas del Gobierno de Irán continúan planteando una gran amenaza para Estados Unidos. De esta manera, el régimen de emergencia nacional [contra Irán] impuesto el 15 de marzo de 1995, debe continuar después del 15 de marzo de 2016, así que prolongo la emergencia por un año", ha declarado el presidente estadounidense.

Estados Unidos asegura que Irán ha lanzado misiles. "Observamos [los lanzamientos] y tomaremos las medidas apropiadas, tanto a través de la ONU como de manera unilateral, en función de las circunstancias", ha afirmado un empleado gubernamental norteamericano de manera anónima a Reuters.

Más misiles. Por su parte, tras emprender el martes las pruebas de su programa de misiles, Irán ha vuelto a lanzar dos más misiles balísticos Qadr H en la mañana del miércoles.

Las pruebas se desarrollan en el marco de maniobras militares que buscan demostrar "la disposición permanente de las fuerzas armadas de Irán para repeler cualquier amenaza para la seguridad nacional", según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, a cargo de las pruebas.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad