Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 24-02-2016 09:20:00 a.m.
EEUU investigan 14 posibles casos de zika por transmisión sexual
Las pruebas preliminares indican que mujeres resultaron infectadas, pero están pendientes los exámenes de confirmación
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1181 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La relación no se ha confirmado, pero las autoridades de salud tomen medidas (Créditos: EFE)

ÚN | AP.- Autoridades de salud de Estados Unidos investigan más de una docena de posibles infecciones de zika por transmisión sexual.

Los 14 casos involucran a hombres que visitaron zonas infestadas con el virus, y que podrían haber infectado a sus compañeras sexuales, que no hicieron esos viajes.

El virus zika se propaga principalmente por picadura de mosquito, y el contagio sexual es considerado poco común. Existen dos casos reportados, uno de ellos recientemente en Texas, y al menos otros dos reportes de que se localizó el virus en semen.

Durante el último año se han presentado brotes de zika propagados por mosquitos en la mayor parte de Latinoamérica y el Caribe. Hasta ahora, las 82 infecciones de zika diagnosticadas en Estados Unidos involucran a personas que viajaron a zonas donde había brote.

El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indicaron que los 14 posibles casos de contagio sexual en Estados Unidos incluyen a dos mujeres en las que se ha confirmado la infección. No se han completado las pruebas en sus compañeros sexuales.

En otros cuatro casos, las pruebas preliminares indican que mujeres resultaron infectadas, pero están pendientes los exámenes de confirmación. Otros ocho casos están bajo investigación, señalaron los CDC por medio de un comunicado.

Algunos de los 14 casos por contagio sexual ocurrieron en mujeres embarazadas, pero los CDC no entraron en más detalles.

La agencia dijo que no hay evidencia de que las mujeres puedan contagiarle el virus a sus compañeros sexuales, pero se requiere de mayor investigación.

En la mayoría de las personas, el zika es asintomático o con síntomas leves de fiebre, dolor de articulaciones, sarpullido y ojos rojos, que duran alrededor de una semana. Pero en Brasil, las autoridades de salud investigan una posible conexión entre el virus y el nacimiento de bebés con microcefalia, un defecto congénito que provoca daño cerebral y el desarrollo de cabezas anormalmente pequeñas.

La relación no se ha confirmado, pero la posibilidad ha provocado que las autoridades de salud tomen medidas preventivas para proteger a los fetos del virus.

También se realizan investigaciones para un posible vínculo entre la infección de zika y una condición que causa cierto tipo de parálisis en adultos, conocida como síndrome de Guillain-Barré.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad