Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 23-02-2016 08:40:00 a.m.
EEUU felicita a Bolivia por referéndum “pacífico” y espera resultado oficial
Con el 80 % escrutado, el 54,3 % de bolivianos votó No a reformar la Constitución
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 934 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Departamento de Estado de EEUU (Créditos: Cortesía )

ÚN | EFE.- Estados Unidos felicitó al pueblo boliviano por su participación en un referéndum “pacífico”, pero evitó comentar sobre el resultado al asegurar que espera los datos oficiales completos del Tribunal Supremo Electoral.

“Estados Unidos felicita al pueblo de Bolivia por su participación en un voto pacífico en el referéndum”, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado.

“Junto a Bolivia y la comunidad internacional, esperamos los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia“, agregó la fuente.

Con el 80 % escrutado, el 54,3 % de bolivianos votó No a reformar la Constitución para permitir una nueva candidatura del presidente Evo Morales en 2019, según el escrutinio oficial del Tribunal Supremo Electoral.

Los sondeos por recuento rápido difundidos el domingo al término del referendo constitucional también daban la victoria al No con un porcentaje del 51 % al 52,3 % frente un 47,7 y un 49 % del Sí.

No obstante, el presidente Morales pidió hoy esperar “con serenidad” los datos oficiales y reiteró que respetará el resultado porque “esa es la democracia”.



Noticias relacionadas con: EEUU felicita a Bolivia por referéndum “pacífico” y espera resultado oficial
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad