Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 09-01-2016 08:45:00 a.m.
Ecuador revisa nuevas enmiendas constitucionales
Rafael Correa ratificó la necesidad de dialogar con el pueblo para "recoger las iniciativas ciudadanas"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1955 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Ecuador revisa nuevas enmiendas constitucionales (Créditos: AP)

ÚN.- Este viernes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo un encuentro con el bloque legislativo para discutir la propuesta del envío a la Asamblea, del segundo conjunto de enmiendas a la Constitución.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno ecuatoriano, se definió, entre otras cosas, la agenda legislativa para 2016 y los cambios que podría contener el nuevo paquete de enmiendas a la Carta Magna, que podría ser presentado en el mes de abril, según nota de Andes.

Durante la reunión el mandatario ecuatoriano ratificó la necesidad de dialogar con el pueblo para "recoger las iniciativas ciudadanas" y solo después presentar la propuesta, por ello llamó a la ciudadanía a "estar movilizada para no dejarse engañar" por ciertos sectores de la oposición ecuatoriana, que rechazaron el tratamiento y aprobación de las primeras 15 enmiendas propuestas por el Ejecutivo.

"Con la experiencia del primer paquete conversaremos sobre el segundo paquete, la pertinencia política, la metodología y el trabajo avanzado", señaló el mandatario este viernes.

Asimismo, en la reunión se revisaron las leyes a las que se dará prioridad en la Asamblea Nacional este año, entre ellas se encuentran el Código Ingenios, las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa para mejorar la fiscalización en la Asamblea Nacional, y las reformas a la Ley Orgánica de Servicio Público, tal como lo establece la transitoria aprobada en el primer paquete de enmiendas respecto a los trabajadores en el sector público, entre otras.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad