Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 22-01-2016 01:27:00 p.m.
Ecuador prolonga emergencia en el país por fenómeno del "Niño"
Dicho documento dispone que todas las instituciones públicas coordinen las "acciones necesarias e indispensables para la atención del Estado de Excepción"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 676 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Rafael Correa (Créditos: AFP)

ÚN | Telesur.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, extendió este jueves el Decreto Ejecutivo 876 que prolonga la emergencia en el país debido al efecto ocasionado por el fenómeno climática conocido como "El Niño", que afecta principalmente la zona costera del país.

Dicho documento dispone que todas las instituciones públicas coordinen las "acciones necesarias e indispensables para la atención del Estado de Excepción de las consecuencias que pudiera ocasionar este fenómeno natural".

Las únicas provincias que no abarca el decreto firmado por el Ejecutivo son las de Tungurahua (región central); además de Sucumbíos (noreste), Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, ubicadas dentro de la Amazonía (este).

Correa ordenó al Ministerio de Finanzas facilitar todos los recursos económicos necesarios para atender cualquier emergencia, e insistió en la necesidad de coordinar acciones entre el Gobierno nacional, autoridades regionales y locales.

Previsiones del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) precisaron el pasado mes de noviembre que "El Niño" generaría condiciones climáticas moderadas durante el primer trimestre del presente año.

Algunas de las medidas preventivas tomadas por el Gobierno ecuatoriano abarcan diversos proyectos hídricos para el control de inundaciones, en coordinación con comités multisectoriales de la región costera.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad